Cuando se apagó una televisión y apareció #Nethinking

En marzo del año pasado, cuando aún nos recuperábamos del cierre de CNN+ (ya saben, aquello de la información en televisión #Nethinking fue, personalmente, un regalo. Se trataba de hablar de internet, redes sociales, nuevo periodismo o edición digital con gente que sabe mucho de esto. Un día y medio de diálogo permanente y convivencia non stop en un sitio mágico, la isla de San Simón (Vigo). No hay público, sólo los ponentes, los organizadores (al quite de todo) y el capitán Nemo, cuya estatua preside la pequeña bahía que se extiende frente a la isla.

La experiencia resultó intensa intelectual y humanamente. El intercambio de ideas era previsible dado la concentración de buenas cabezas por metro cuadrado. Con lo que no contábamos es con la complicidad que la isla fue tejiendo entre nosotros y que, un año después, perdura.

Mañana volvemos a la isla, a seguir hablando de rentabilidad, nuevo periodismo, libros, reputación on line o redes. En este año internet sigue marcando ese ritmo endiablado que hace imposible reflexionar sobre un fenómeno porque, cuando lo has comprendido, ya no está o ha mutado. A partir de mañana vamos a intentar “cazar” las fotografías de la web actual y echarles un vistazo con fundamento. Si pasan por allí (hay un streaming disponible) espero que disfruten.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s