En marzo del año pasado, cuando aún nos recuperábamos del cierre de CNN+ (ya saben, aquello de la información en televisión #Nethinking fue, personalmente, un regalo. Se trataba de hablar de internet, redes sociales, nuevo periodismo o edición digital con gente que sabe mucho de esto. Un día y medio de diálogo permanente y convivencia non stop en un sitio mágico, la isla de San Simón (Vigo). No hay público, sólo los ponentes, los organizadores (al quite de todo) y el capitán Nemo, cuya estatua preside la pequeña bahía que se extiende frente a la isla.
La experiencia resultó intensa intelectual y humanamente. El intercambio de ideas era previsible dado la concentración de buenas cabezas por metro cuadrado. Con lo que no contábamos es con la complicidad que la isla fue tejiendo entre nosotros y que, un año después, perdura.
Mañana volvemos a la isla, a seguir hablando de rentabilidad, nuevo periodismo, libros, reputación on line o redes. En este año internet sigue marcando ese ritmo endiablado que hace imposible reflexionar sobre un fenómeno porque, cuando lo has comprendido, ya no está o ha mutado. A partir de mañana vamos a intentar «cazar» las fotografías de la web actual y echarles un vistazo con fundamento. Si pasan por allí (hay un streaming disponible) espero que disfruten.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Esta entrada fue publicada en
Sin categoría. Guarda el
enlace permanente.