El talón de Aquiles de Rajoy, la visión de Lucía Méndez.

2 de abril de 2011: El día que Rodríguez Zapatero anunció que se daba media vuelta. También el día que nadie escuchó a Mariano Rajoy. La hora de la verdad llega para el líder del PP, ganador en los sondeos, esclavo de sus apoyos. Lucía Méndez, una de esas periodistas esenciales escribe este sábado en el diario El Mundo  el siguiente artículo:

“Camisetas clandestinas” Lucía Méndez. Diario El Mundo 2.4.2011

Pudo ser cualquier día, en Castellón, Valencia o Alicante. Una destacada personalidad valenciana le entrega a otra con mucho sigilo un paquete envuelto en papel de regalo. «No lo abras hasta que no llegues a tu casa». La sorpresa de la persona que abre el regalo fue mayúscula. Lo que había dentro del paquete era una camiseta que llevaba impresa una leyenda: «Te quiero un huevo». Los nombres de los protagonistas no se pueden desvelar porque sus vidas y haciendas correrían peligro, pero el hecho es cierto, aunque parezca mentira. En la Comunidad Valenciana, hay gentes que se burlan de Francisco Camps en la clandestinidad porque no se atreven a hacerlo de otra manera. El presidente Camps es muy poderoso, sus pretorianos le llevan en palmitas, es el político más aplaudido de Europa y Asia juntas, se organiza homenajes a sí mismo, su Ala Oeste produce vídeos Gloria in excelsis Deo, ha vuelto tarumbas a colaboradores que antes parecían listos y se ríe del caso Gürtel viendo con sus hijos películas de los Hermanos Marx. Pero hay algo que ha perdido y que nunca volverá a recuperar: el respeto. La consideración de sectores conservadores a los que les gustaría tener un presidente de comunidad o un candidato serio y consistente, no un político cuyos discursos les dan vergüenza, propia y ajena.

Mariano Rajoy ha decidido privar a los votantes del PP de Valencia de un candidato digno, por lo que tendrán que conformarse con una caricatura. El presidente del PP recorre el país prometiendo a los españoles un Gobierno de buena gestión, austeridad, seriedad, consistencia y rigor en las cuentas públicas. A ver si algún cerebro nos explica en un argumentario cómo encajan en el discurso de Rajoy los últimos acontecimientos de la Comunidad que gobierna Camps. Se ha inaugurado un aeropuerto en Castellón que servirá para hacer fiestas en las pistas, ya que carece de permisos para que vuelen los aviones, ha quebrado la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) que el presidente valenciano ha tenido a su servicio desde que le ganó la guerra a los zaplanistas, la Generalitat no paga a proveedores de la Sanidad pública valenciana, la Justicia se ha paralizado porque la Consejería le debe a Correos 38 millones de euros en servicios postales desde 2005. La Comunidad Valenciana está endeudada «hasta las cejas», por utilizar una expresión muy del agrado del PP. Y, sin embargo, Camps, Fabra, Cotino, Blasco y los demás se han declarado en estado de juerga permanente. Cuando no intentan engañar a los periodistas sobre la implicación de Camps en el caso Gürtel, ofrecen en Youtube una recompensa a quien despeje la X del Faisán. Miedo dan. No extraña nada que se impriman camisetas en la clandestinidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s