Los mensajes del #15M

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

París es una ciudad llena de catalanes. Al menos lo era cuando andaba por allí. Dos de los que solía frecuentar, los corresponsales Esther Vera y Enric González, me adiestraron en el uso de la expresión “Hem arribat al cap del carrer”. Me gusta mucho: “hemos llegado al final de calle”, es decir “hasta aquí hemos llegado.”

Hoy en Madrid, he visto a miles de personas diciendo a sus gobernantes en las calles que han llegado al final de las suyas. Os dejo pancartas para mostrar el hartazgo popular ante un modelo de sociedad que genera legiones de excluidos. El mensaje para la clase política a una semana de las elecciones es demoledor porque se ha generado una enorme desconfianza hacia ellos. Y también para los sindicatos. El éxito de las concentraciones de hoy hay que encontrarlo también en la ausencia de siglas. Ha sido una revuelta civil, sin padrinos, gestada desde las facultades universitarias, sí,  pero reconocida como propia por otros sectores sociales. Hoy he fotografiado familias enteras, pandillas de jubiladas, bebés y abuelos que reclaman un pais digno para los nietos.

Los políticos deberían aprender de una población que empieza a utilizar con naturalidad una herramienta tan profundamente democrática como la protesta en la calle. Las cuentas de Twitter no son suficiente para hacer política en 2011.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Los mensajes del #15M

  1. chiverico dijo:

    La verdad es que nos estamos cansando de tanta mentira, tanto bailoteo electoral y tanta pantomima política. Estamos hartos de que se nos tome por el pito del sereno, de que seamos la mercancía y la moneda de cambio entre políticos, sindicatos y empresarios en general pero sobretodo de la banca. Estamos hartos de que el Congreso de los Diputados sea tomado como si fuera un circo romano o una carpa de circo en que en vez de políticos lo que vemos por la televisión son auténticos payasos de feria. Sólo les falta ponerse la nariz y llevar una bocina porqué lo que son los insultos y las carcajadas hacia el otro, los golpes en los pupitres y los gritos de verduleras en todo el hemiciclo por parte de todos llega a ser realmente bochornoso, una vergüenza para la gente que creía que ,esos que se hacen llamar políticos, son los que nos representa como ciudadanos y como país.

    Siento repugnancia de esos políticos que abren la mano por detrás para recibir dinero por delante, de los que meten la mano en las arcas del Estado o de las Corporaciones Locales para enriquecerse a nuestra costa. Pagándoles viajes exclusivos a sus familias, comprando enormes terrenos y “mansiones” como si fueran estrellas de Hollywood. Tan analfabetos llegan a ser muchos de ellos que tienen hasta Picasso’s en el cuarto de baño. Vergonzoso! Los jueces hacen, también, la vista gorda y ellos se siguen enriqueciendo en vez de quitarles todo lo que han robado.

    Basta ya! Somos personas no borregos, no somos gente que tiene la mente en otro lado ni somos gente pasiva que acepta todo lo que nos dan. Llega un momento en que nuestra paciencia tiene un límite; y, sobretodo, cada vez que hay una crisis, es cuando más salta a relucir las anormalidades de los políticos. Parece que es el momento en que abren un diccionario y buscan todos los insultos posible para ametrallar al contrario. Palabras que no han escuchado en su vida y que se jactan de haberlas dicho cuando ponen cara de tontos a la hora de leer un papel que ni siquiera han escrito ellos.

    Señores políticos, BASTA YA!!! Cumplan con su deber, TRABAJEN por un país y déjense de hacer el auténtico imbécil porqué, de momento, en esta campaña electoral es lo que están haciendo muchos.

  2. Hola!
    Manifestaciones en toda España el 15 de Mayo, así fue la de Algeciras:
    http://nadamasquelaverdad.wordpress.com/2011/05/16/la-verdad-sobre-las-manifestaciones-del-15-de-mayo/
    No pases del tema y pasa a la acción!!
    La verdad nos hará libres.

  3. Pingback: De Settle a @acampadasol | Llámalo Y

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s