Eau de Gurtel

Para un hombre amante de dar grandes pelotazos, el de hoy no ha estado mal: 15 millones de euros le pide el juez a Francisco Correa, a cambio de salir en libertad y esperar el juicio  en mejores condiciones que las que soporta en la prisión de Soto del Real (Madrid). LLevo todo el día imaginando cómo se encaja una noticia así: “Oye, que el juez dice que pagues 15 millones de euros si quieres ver la calle”. Debe resultar chocante incluso para quien, sospecha la policía, tiene muchos más aún escondidos en paraisos fiscales. Un duro golpe.

Además del campeón nacional de las fianzas millonarias, Correo es un personaje poliédrico que merecería ser contado en un libro. Embaucador, currante, egoista, visionario, elegante, indecente, fanfarrón. Un gran hipocondríaco. Y un hombre aseado “que siempre huele bien, huele a limpio”. Le hubiera imaginado más en la gama de perfumes italianos estridentes. Pero no, Correa solía presentarse en las citas vestido impecablemente y envuelto en un aroma fresco. En muchas ocasiones venía de hacer deporte, de correr, por ser más precisos. Un atleta, que no fumaba, comía sano y olía bien. ¿Cómo no hacer negocios con alguien así?

Ahora su abogado, José Antonio Choclán, puede tratar de reducir la cuantía de esa fianza recurriendo ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Si acaba pagando y recupera la libertad, espero cruzármelo en algún tribunal para pedirle una entrevista y comprobar si, además de los millones escondidos, conserva ese buen olor personal.

Un último detalle: acabé por enterarme del nombre de esa colonia de Correa de lo que todos hablaban maravillas: un “eau de toilette”  de una marca americana que se hacía traer por litros desde Estados Unidos.

Espero que no le importe que se la haya copiado.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Eau de Gurtel

  1. pagar para ganar la libertad=confimar tu historial delictivo. Enhorabuena por las reflexiones y felicidades por el blog. Para cuando una cronica de Otegi…

  2. Hace mucho tiempo que no veía está información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s