#acampadasol. Siete días antes del fin.

Además de todos los calificativos que pueden añadirse a un movimiento de estas características, el #15m es, para un periodista, un buena historia. Ha sido una suerte haber podido pasar allí decenas de horas desde que arrancó. Haciendo conexiones en directo para los informativos de Cuatro, grabando historias que mis compañeros, Isabel Sanz, Juan Antonio Nicolay o  Inma Coronel transformaban con maestría en reportajes desde la redacción de noticias.

Me guardo las horas paseando por Sol, observando, fotografiando, tuiteando, pensando. Las charlas con decenas de miembros de las comisiones, con Rafael, el cocinero, con voluntarios recién llegados, con turistas, italianos o franceses (algunos admirados, otros arrugaban la nariz), con los jubilados, como Eufemiano o doña Angustias, que se acercaban un rato cada día a interesarse por los acampados como si fueran sus nietos o bisnietos; con Endika, uno de los abogados que ha arropado al movimiento, los encuentros con colegas, como el fotógrafo Pedro Armestre, que también ha dado unas pocas de vueltas por allá. O periodistas venidos de lejos como Itor, de la televisión rusa.

La última semana ha sido en Sol rara e intensa. La lluvia impedía celebrar la asamblea que todos esperaban y temían: la que tenía que poner fecha al fin de la acampada en Sol. El paso del tiempo hacía imprescindible transformar el movimiento. El problema de la inseguridad de la acampada, además, estaba amargando la vida a bastantes. Para no dilatar más esa decisión los acampados contruyeron un toldo, ensamblado con voluntarismo e ingenio, que acogió esa reunión interminable y multitudinaria. Tardó en llegar el consenso total, casi cuatro horas. Pero llegó: el fin de la #acampadasol sería este domingo  Esta es la crónica en imágenes de esos últimos siete días, de sus momentos y sus gentes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s