El abuelo Pepe. Historia de un villancico flamenco.

Quería regalarles por Navidad este villancico flamenco y una pequeña historia.

El villancico es jerezano. Se llama “Las casas del nacimiento” y ha sonado en las cenas familiares de Nochebuena desde que tengo uso de razón. Recuerdo la melodía calentándose en la potente garganta de mi abuelo Pepe, que llevaba un tenor dentro. Empezaba él y seguían mi padre y mi tía Mayca, ambos buenos cantantes y amantes de la música como su padre. Acabábamos uniéndonos todos los demás.

Mi abuelo Pepe ya no está por aquí, tampoco mi tía Mayca, ni algunos otros habituales a esas cenas tan alegres. Pero ni la muerte ni el paso del tiempo han borrado el recuerdo de ese villancico, que nos hemos ido transmitiendo oralmente porque nunca se nos ocurrió buscarlo en cd para poder conservarlo. No hizo falta. Esta noche, como todas las Nochebuenas, volveremos a cantarlo.

Hoy, curioseando por You Tube, he encontrado el villancico del abuelo Pepe grabado por una peña de Cádiz. Esto es un regalo de Navidad, si me permiten, en recuerdo a mi abuelo Pepe, uno de los hombres que más he querido. Felices Fiestas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El abuelo Pepe. Historia de un villancico flamenco.

  1. Miguel dijo:

    Yo también me acuerdo de esos momentos aún siendo chiquito. Besos a todos incluidas las dos añoradísimas estrellitas del cielo que has mencionado, Carmela. Os quiero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s