Omar, el héroe de “Intocable” y sus amigos del barrio

Image

Qué difícil es seguir peleado con la vida cuando uno sale de ver “Intocable”. Se trata de una historia real donde el humor es guión y lenguaje. Y cómo no llevarse en la cabeza la sonrisa del actor protagonista, Omar Sy.

Como su personaje, Omar Sy creció en la “banlieu”, uno de esos barrios populares que se extienden por la periferia de las grandes ciudades francesas. De padre senegalés y madre mauritana, el actor viene de Trappes, cerca de París. Como dos de sus mejores amigos: el futbolista Nicolas Anelka y el genial humorista Jamel Debbouze  (del que hablo en otro momento en este blog). Jamel y Omar comparten el mismo talento para las payasadas. Ambos acabaron aterrizando en Canal Plus. James tiene su propio espacio desde hace años, Omar hace pareja artística con otro humorista, Fred Testot. Omar et Fred

Ahora Omar, Anelka y Jamel son igual de famosos, y más queridos que Brigitte Bardot, sobre todos entre los millones de franceses de origen inmigrante que ven en ellos un ejemplo ,un motivo de orgullo que muestra que en la Francia mestiza está una de las reservas del talento del país.

Queda por dirimir la cuestión vital, es decir, esa permanente lucha entre el sentimiento de pertenencia a un país… que no acaba de quererles del todo. Algunas respuestas aparecen en el documental que la periodista Melissa Theuriau, esposa de Jamel, ha realizado sobre la vida de los tres héroes de Trappes. Omar, Anelka y Jamel han vuelto juntos a su barrio de infancia para, delante de la cámara, evocar aquellos primeros años. Hablan sus madres, la gente que les conoce. Y ellos.

El reportaje se llama “L’entrée de trappistes”. Este es un extracto.  Este es el reportaje íntegro

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Omar, el héroe de “Intocable” y sus amigos del barrio

  1. Antonio dijo:

    @AsturTony
    Preciosa película Carmela, la televisión está muy falta de peliculas como esta.
    Por unos momentos nos hace soñar que algún día nos púdiese pasar algo como lo que le sucedió a Omar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s