5 consejos para evitar el Síndrome de Diógenes en Twitter

twitter

Todo te interesa. Y a fuerza de agregar cuentas, el timeline de tu Twitter se ha convertido en un ente ingobernable, una montaña de información de la que casi es mejor salir corriendo.

Calma. Ha llegado una nueva era. Como Joselito el Ruiseñor, la tortilla de patatas o el Calvo de Navidad, ahora Twitter es de todos.

Twitter es de tus padres, que te riegan de preguntas a cada visita, IPad en mano, para que les expliques cómo se tuitea un enlace con foto.

Twitter es de los adolescentes, que han desertado de Tuenti al quinto pelillo del sobaco y quieren jugar en la liga de los grandes.

Twitter es de los periodistas, que fomentamos contenidos propios y nuestro ego.

Twitter es de las empresas, aunque muchas no sepan para qué están, pero están.

Twitter es de los políticos, que aprenden a marchas forzadas  porque desde Twitter les llueven los palos y no sabe exactamente porqué.

Twitter es de los famosos, desde Chabelita a Bill Gates.

Esta es la situación y estos son mis remedios caseros contra el Síndrome de Diógenes tuitero, consejos extraídos de la experiencia personal como usuaria entusiasta.

1- Filtra, filtra y filtra. La inteligencia en este siglo se mide por la capacidad para seleccionar. Elige las cuentas que realmente te interesen y localiza la de aquellos que retuitean cosas que te gustan: ellos harán por ti una parte del trabajo de selección.

2- Haz búsquedas. Utiliza el buscador de Twitter para localizar la información que te interesa. Twitter ya es un mini Google donde puedes encontrar todo tipo de datos en todo tipo de soportes: texto, foto, vídeos…. Ojo con las fuentes de información. Si se trata de información sensible procura buscar una segunda fuente.

3- Haz listas. Son muy útiles, sobre todo si haces un uso profesional de Twitter.

4- Deja cuarto de kilo de incredulidad encima de la mesa cuando abras la cuenta de Twitter. En Twitter vale todo: desde fotos manipuladas a informaciones sin confirmar. Los conflictos políticos, económicos o sociales también se ganan o pierden en Twitter, como ya saben bien gobiernos o entidades bancarias

5- Dosifica. Twitter es una herramienta extraordinaria pero enormemente adictiva. Es básico alternar su uso con la vida analógica: desde la lectura de libros que harán trabajar tu memoria profunda hasta el partidillo de tenis con los amigos o la sesión de achuchones con los tuyos.

Y que usted lo tuitee con fundamento.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s