Sobre la libertad y el periodismo. En el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Image

Hoy es jornada de resaca post debate electoral. Para un periodista son días intensos: hemos dormido poco y aún gravitan en el cerebro alguna de las mil afirmaciones, promesas, objeciones o críticas que anoche cruzaron los candidatos. Ayer tocó un suculento debate entre los aspirantes a presidente de Francia, Nicolas Sarkozy y François Hollande.

Sarkozy reiteró que, para delimitar el flujo de inmigrantes, sería bueno examinar de francés y valores republicanos en los consulados de Francia a todo aquel mayor de edad con intención de instalarse en territorio francés. El idioma puede aprenderse, los valores republicanos se maman in situ. El amor a la libertad es uno de ellos. Tuve la suerte de hacer mi máster de libertad ciudadana en Francia haciendo mías sus herramientas: información, contexto, debate, espíritu crítico. La base de una democracia madura.

Hoy es el Día de la Libertad de Prensa. Los periodistas españoles nos hemos movilizado porque han desaparecido tantos puestos de trabajo que empezamos a tener problemas serios para proporcionar a los ciudadanos una información suficiente y veraz. Un ciudadano informado es un ciudadano más libre, con más datos para formar una opinión, para debatir, para influir en los procesos de toma de decisión. Y eso hoy está en peligro.

Es nuestra lucha, es vuestra lucha.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Sobre la libertad y el periodismo. En el Día Mundial de la Libertad de Prensa

  1. gabrieloc dijo:

    Primero felicitar a todos los periodistas por su día. Después hacerme solidario con las preocupaciones, y reivindicaciones.

    Poner un punto de atención en la próxima Ley de Transparencia, si se le puede llamar así, base de un control e información del poder por parte de la ciudadanía en general y el periodismo en particular. Esta queda bastante coja, por no decir poco útil, al ser absurdamente estrecha su ámbito de aplicación. Para más información[1].

    Un saludo y muchos ánimos. Nos jugamos demasiado.

    [1] http://vimeo.com/40574114

  2. recambios1 dijo:

    Hago mía el eslogan “es nuestra lucha, es vuestra lucha”, y por eso te sigo a ti y otr@s periodistas con el fin de estar informados sin la tendenciosidad que hoy hay en los medios convencionales.

  3. Gipsy Jules dijo:

    Gracias por seguir luchando…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s